domingo, 18 de octubre de 2015

La Asamblea


   Cada mañana comenzamos el día haciendo nuestra asamblea. Es una parte esencial, un punto de encuentro para compartir y aprender.

Nos sentamos en círculo y cantamos la canción de los “Buenos días”. A continuación, comentamos el día de la semana y el tiempo que hace, y lo que más nos gusta es pegarlo en el panel ¡TODOS QUEREMOS PARTICIPAR!

También pasamos lista, de una forma peculiar, cada uno tiene una traba con su nombre y ellos mismos la deberán colocar.

Tenemos un horario, con el sabemos que vamos a hacer durante el día y nos ayuda a asimilar las rutinas.

Y, por supuesto, no nos olvidamos de recordar las normas del “cole”.

Este es el momento de expresarnos y nos contamos cosas que recordamos, cantamos otras canciones como  “Los días de la semana”, vemos imágenes o también llamados bits de inteligencia, etc.

Como ahora estamos trabajando el otoño, vemos imágenes sobre esta estación, aprendemos una poesía y canción sobre el mismo, experimentamos con los elementos del otoño que nos han traído las familias (castañas, caracoles, hojas…)

La asamblea es un momento del día especial e imprescindible.

Guaci

3 comentarios:

  1. Me encanta que se les de a los niñ@s desde tan pequeños la posibilidad de expresarse libremente en "la asamblea". Parece simple pero muchos adultos no conseguimos en toda una vida expresar nuestras ideas u opiniones en publico, ni tenemos costumbre de "participar" o simplemente de escuchar... Me gusta mucho q en el tamboril se fomenten esas habilidades. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Rebeca. Creemos que es un trabajo interesante e imprescindible en estas edades, el escuchar, esperar, participar, son cosas que se aprenden, pero nos las tienen que enseñar. Saludos.

    ResponderEliminar